mucho gusto.

Idas y venidas de ideas en desorden.





No se arrugue.

Cuando era muy chavito veía chespirito en la tele. No me acuerdo si salía en el dos o en el cinco, pero lo veía. Mis lejanos recuerdos me llevan a las noches de merienda de café con leche y galletas marías con cajeta coronado.

Hasta después de mucho tiempo entedí la bobada esa de "no hay de queso, nomás de papa" y, para ese entonces, ya no tenía ninguna gracia. Lo que sí entendí en su momento fue lo "de dígame licenciado- licenciado- gracias, muchas gracias-" y hasta ahí.

Eso, desde aquellos lejanos tiempos, me parecía una pendejada y me chocaba que mis bobísimos compañeros de la primaria (pública, a mucha honra) se mearan de la risa imitando al Chaparrón Bonaparte (¿?) y a su amigote Lucas (¿?) diciendo esas sandeces.

Lo que sí disfrutaba de ese programa era el chapulín colorado. Se me hacía el heroe mexicano por excelencia: torpe, aguerrido, inocente, bruto y seductor. Como se suponía que debía ser la competencia mexicana al supermán que nos vendían en el cine, solo que en lugar de tener traje de neopreno el del chapulín era seguramente de poliester. Pero eso sí: rojo.

Luego sacaban unas ondas rarísimas como entremeses cervantinos o sabe qué y los actores de planta de ese programa dejaban sus personajes de cajón y se ponian a armar historias de vaqueros... mi memoria no da para más.

En una de esos insertos raros, pésimamente actuados o, mejor dicho, sobreactuados, una vez escuché una frase que se me hizo realmente simpática. Sigo recordandola y, ocasionalmente, me hace sonreir el hecho de que una bobada tan chespiritesca me cause gracia.

No te arrugues cuero viejo que te quiero pa' tambor.

gonX
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Siendo las 1:55 p.m., Blogger Gaby dijo...

Al anochecer, a la mitad del pasillo, (por donde estaba el reloj que un dia dejo de funcionar, creo que despues de un temblor) sentados en las sillitas de madera escuchando a la "mesera" decir: hoy tenemos para merendar salchichas, que van a pedir?    



Siendo las 5:25 p.m., Blogger María dijo...

a mi me gustaba el chavo, pero sólo cuando el sketch era en la escuela. la vecindad me gustó mientras estuvo don ramón, que me caía re bien.
me gustan los recuerdos de infancia propios y ajenos, son como una descarga de ilusión retrospectiva. sonrisota.
besos.    



Siendo las 7:27 p.m., Blogger Miss Neumann dijo...

Yo siempre lo ODIEEEEEEEEEEEEE...

SIEMPRE!!!

Besos!    



Siendo las 1:22 a.m., Blogger Pía Bórquez dijo...

yo veia el chavo y tenia el chipote chillon del chapulin ...

hace muchooooooooo tiempo...    



Siendo las 6:00 p.m., Blogger Jessica Sosa Echagaray dijo...

a mi me gusto hasta que me hice vieja
de niña, nada de nada, solo la chimoltrufia
chimoltrufia rules!!!    



Siendo las 11:37 p.m., Blogger Maricela dijo...

A mi no me tocó vivirlo en la infancia, pero igual lo veía y el que me hacía mucha gracia era Kiko.    



» Publicar un comentario