mucho gusto.

Idas y venidas de ideas en desorden.





día de reyes.

Desde que me acuerdo el día en el que los Reyes Magos llegan ha tenido un significado muy especial, incluso mayor al de la noche buena o mi cumple.

En mi memoria aparece perfectamente claro el despertar muy temprano y muy emocionado por la espectativa de encontar juguetes en las escaleras porque, en mi casa, los Reyes dejaban los juguetes en las escaleras y no en el árbol de navidad como en otras casas.

De las entregas de los Reyes la más antigua que recuerdo consistió en un paquete que traía un bat, una manopla y una pelota de besibol. También me acuerdo que una vez me trajeron un carrito al que lo hacía andar bombeandole aire -rarísimo- y otra en la que trajeron un spiro.

Pero la entrega que más disfruté fué una en la que los Reyes me trajeron una bici igualita a la Elliot, el niño que se encontró a un extraterrestre en su jardín a principios de los ochenta. Ese mismo día la estrené estrellandome contra el poste de la esquina de mi casa... y eso que ya sabía andar en bici. Esa bici la pedaleé muchísimos años hasta que crecí y la dejé abandonada.

Luego, por la tarde, era LA onda partir la rosca de Reyes con mis papás o los abuelos o los tios y la raza que se juntara para la ocasión. Luego todo era chacota y reir muchísimo recordando cuando mi abuelo se escondió el mono bajo la lengua toda la noche para escapar de la tamaliza. Así era cada año. El chocolate era delicioso preparado por mi abuela o por la tía que bloguea o por el primo barbado a últimas fechas.

Este año, por primera vez, no partí mi cacho de rosca y eso me parte a mí.

Les debo la oportunidad de haberme sacado el mono.

gonX
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Siendo las 2:06 p.m., Blogger Miss Neumann dijo...

jodido, la neta no se lo que se siente, yo ni parto rosca y ni vienen los reyes magos, pero bueno, eso me da el derecho de portarme pèsimo todo el año...

Besos    



Siendo las 2:25 p.m., Blogger Maricela dijo...

Error, aunque no estuviste presente, en tú pedazo de rosca hay un muñequito!, ya sabes el que no viene siempre le toca. Y aqui te está esperando junto con tú chocolate para cuando puedas. Beso y abrazo.    



Siendo las 10:23 p.m., Blogger María dijo...

bu mister... no no no, esto no se puede quedar así. propongo una partida post fechada... o una post partida, como usted prefiera. ¿qué dice?    



» Publicar un comentario