mucho gusto.

Idas y venidas de ideas en desorden.





Chin pun pan tortillas papas.

O El post de la nostalgia.

Hoy durante el camino de vuelta a casa me acordé del Maguito Rodi, ese que salía en chiquilladas junto a Pituca y Petaca, Carlitos Espejel, Lucerito, Aleks Syntec y otros que el tiempo buenamente me ha hecho el favor de olvidar.

Y es que hace rato me enteré de que, por primera vez en treintaysabecuantos años, el programa En Familia con Chabelo no se transmitirá el domingo próximo. Resulta que al señor le operaron para arreglarle alguna tripa que traia torcida y no actuará para el domingo (todos sabemos que los programas son grabados desde el viernes o el jueves). Entonces me cayó encima la idea de que cuando alguien ya mayorcito es intervenido quirurgicamente por "algo" resulta que empieza formalmente la decadencia de ese alguien porque al operarle ese "algo" se le descubren a ese alguien otros "algos" que hay que operar y así ad infinitum. Y la verdad tengo miedo de que se muera Chabelo. Yo crecí con Él, con Odisea Burbujas y sus monigotes mafufos que eran una rana, un raton medio mamón, una lagartija, un jicote aguamielero disfrazado de abeja y una especie de cientifico medio loco con pelos color zanahoria. También durante mi tierna infancia tuve a mi lado a la Señorita Cometa con todo y su Chivigon y su Koji y su Takeshi. Veía Plaza Sésamo antes de que la agarraran los gringos y la convirtieran en una versión latina/hispana y menos pendeja (¿?) que el mundo de barnieldinosaurio.

Sí. Yo fuí niño de atari, fui sobrino no oficial del Tío Gamboín, de Quinceañera con Thalía, de Amor en silencio con Omar Sepalaverga y una güera medio buenona -buenona ochenterísima-. Fuí niño de gansitos marinela y boing de fresa de triangulito -hoy conocido como tetrapack- en el recreo, de Chabelo los domingos, sopa de letras, Carrusel-Maestra-Jimena y Rogelio Moreno. Veía con mi abuelita todos los días El Precio es Blanco, un programa que, según mis averiguaciones previas, nadie recuerda. Crecí con Ahí viene Cascarrabias, su princesa Amanecer, el dragón zopenco y el bosque de las orquideas susurrantes. La caricatura mas ácida de la historia. Mazinger Zeta me inspiró para ser superheroe, cosa que jamás logré. Me enamoré de Sayaka, la novia de Koji Kabuto. Disfruté, como jamás volví a disfrutar una caricatura, todas las entregas de Robotech y de Voltron. Lloré a moco y lágrima tendidos con Remi y sus andanzas en busca de su madre, y cuando se murió el Señor Vitalis sentí que me temblaban las rodillas y que veía yo mismo una luz al final de un tunel. No comí dos días hasta que mi madre amenazó con su muy peculiar estilo gestapezco introducirme el arroz "de lavativa" -término eufemístico para "o te lo tragas o te lo meto por el culo"-.

Por eso tengo miedo de que se muera Chabelo.

gonX
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Siendo las 10:19 p.m., Blogger Pami Yasbeck dijo...

Es como hace rato mientras trabajábamos en el corto de Jaime Tello: a lo lejos, en la cuadra de Kyoko -nombre del personaje- ¡Calendario de amor! jajaja.

Extraño a The Thundercats, a Rainbow Brite, He-Man, los ositos cariñositos. También tengo un oso llamado Koji...    



Siendo las 10:19 p.m., Blogger Pami Yasbeck dijo...

Es como hace rato mientras trabajábamos en el corto de Jaime Tello: a lo lejos, en la cuadra de Kyoko -nombre del personaje- ¡Calendario de amor! jajaja.

Extraño a The Thundercats, a Rainbow Brite, He-Man, los ositos cariñositos. También tengo un oso llamado Koji...    



Siendo las 1:55 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

NO SABES LA ENOOOOOOOOOOOOOOOORME TERNURA QUE ME AKABA DE DAR LEER ESTO, NETA APESAR DE QUE SOY MAS CHICA QUE TU, NO SABES CUANTAS COSAS DE ESTAS HABIA OLVIDADO Y GRACIAS AL BLOG DE (UN AMIGO )GONX RECORDE CON MUCHO CARIÑO,AHORA ME PREGUNTO DONDE QUEDO TODA ESA INFANCIA QUE NO SE SI OLVIDE PORQUE ASI LO QUISE YO O PORQUE MI SUBCONSCIENTE DECIDIO Q FUERA DE ESTA MANERA    



Siendo las 2:04 p.m., Blogger Mr. gonX dijo...

A veces nos conviene olvidar las cosas de la infancia simplemente porque ya no pertenecen al estereotipo de ser "gente grande".

Ayer en la mañana gocé como.. niño!, una emisión refrita de Chiquilladas mientras desayunaba pizza fria y cocacola.

La pura onda. Solo faltó memeloski.    



Siendo las 8:38 p.m., Blogger es mi nombre Berenice dijo...

Hey Mr. Gonx, te faltó pulgarcito, el ahora violador de sus pequiñines hijos y encarcelado por violador.


No tas enojado ¿verdad?    



Siendo las 9:36 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

hola cumpliendo lo prometido aqui esta mi comentario primero te paso una pagina para que cheques mas caricaturas de antaño http://monitos.polo-sur.cl/index.htm
y segundo la verdad me latio mucho tu blogg me levanto mucho el animo el sabado que andaba medio depre la verdad es que atraves de tus anecdotas me diverti mucho y pase un muy buen rato creo que me volvere lectora asidua espero nos veamos pronto un beso

jimena    



» Publicar un comentario