mucho gusto.

Idas y venidas de ideas en desorden.





Rompiendo records.

Un post mío acaba de llegar a un record de comentarios: cinco.

Cuando nació este blog su finalidad era la de un espacio mas para decir cosas. Cosas que no puedo sacar de dentro de mío ni por mi música ni por mis palabras en soliloquios abusivos ni por mis dialogos platonicos con el resto de la humanidad. Este era EL espacio. Muy íntimo, muy privado, muy solitario, muy yo.

Todo cambió en cuanto empecé a visitar los blogs de los demás seres de este planeta. Uno de los primeros que visité ostentaba posts con veinte o mas comentarios y me frustré.

Después, platicando con
la pitoniza de los blogs, me enteré de que flotando entre el mar de blogs hay solo algunos, contados con los dedos de una mano -y sobran dedos-, verdaderamente famosos y entonces me enteré de que no todos tenemos la dicha de, en primera, ser mujer y, en segunda, ser blogera.

Comencé entonces a pensar en que un blog nace para tener éxito -y aquí aflora el gonX competitivo- y que el éxito de un blog se mide en número de comentarios a los posts de ese blog. Miré a mi blog y su promedio de dos comentarios por post y me dio un poco de tristeza, porque pensé que las cosas que digo y las que tengo que decir solo interesan de veras a tres y a veces a cuatro personas que asiduamente visitan, leen y comentan.

Pero me equivoqué. Razoné a tiempo antes de pegarme un tiro en la cabeza o aventarme desde la azotea de la torre latino o recetarme el disco entero de big broder tres erre vía audífonos a todo volumen. El éxito de un blog lo definen su coherencia, su contenido, su finura. Si mis letras llegan, conmueven, provocan, contagian, sintetizan, aclaran y sobre todo provocan la conexión entre este gonX y las(los) lectoras(es) he logrado EL objetivo, por cierto, no planteado en el momento del parto de este blog.

Así que alegremente acepto mi desafiante sino y le concedo a las fuerzas sobrenaturales la razón de que este blog sea undergraund: un blog de culto. Un blog con mas de veinte comentarios en sus posts ya es un blog comercial.

No es cierto.

gonX
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Siendo las 9:24 p.m., Blogger es mi nombre Berenice dijo...

Yo tengo una proto teoría bloggera.

El blog es como un modernísimo círculo o taller literario.
El blog se escribe para que lo lean otros, no puede entonces ser un lugar íntimo. Se escribe para otros, con la intención de que otros lo lean y a otros les agrade.
Escribir un blog implica ciertas responsabilidades para con los lectores, como definir la "línea editorial" y el "estilo". Todo eso pasa sin avisar que ya pasó.
El buen bloggero, digo yo, es el que agarra la onda de eso; y el que, sí bien escribe de su propio acontecer, le brinda ese extra a sus relatos.
Tú lo haces en todos tus texto. Tú ya tienes práctica en eso porque eres Mr Gonx de Garrapata.
El número de comentarios o personas que comentan en el blog no detrmina si es malo o bueno. La calidad es determinada por la constancia en los lectores y por la constancia del autor.
Yo me he acostumbrado a leer este blog.    



Siendo las 11:36 p.m., Blogger Pami Yasbeck dijo...

Tu blog me gusta y supongo que te gusta el mío porque eres el lector modelo de sus valores estéticos y de contenido.    



» Publicar un comentario