mucho gusto.

Idas y venidas de ideas en desorden.





El café y su cafeína tienen la culpa.

Qué buena banda son los Mist. Unos holandeses que tocan "indie" según páginas españoletas. En el Cultural Roots tocaron esta noche -que, entre paréntesis, es una aberración que un lugar con un nombre en inglés tenga decorados etnomexicas al puritito estilo de rockotitlán.. ahí hay mano negra cochinota, lo sé-. y, la verdad, me gustó mucho. No sé si era el aire nórdico europeo melancólico y sutil que traian estos cuates en las caras o la finura de su ejecución y lo limpio de sus composiciones. Lo que sí es que quise comprar el cidí pero no me alcanzó el dinero.

De regreso a casa vimos putas sobre el eje uno oriente, en la merced, pues, y se calentaban las nalgas con pequeñas fogatas de carton y basura en lugar de madera. Y sobre tlalpan una puta gordísima con unas tetas rebosantes, enormes y horribles y con facha de dominatríz: la fantasía perfecta de un camionero. Cuando la ví dije en voz alta: ¡¿qué es eso?!.

Lios en un ocso con borrachines y borrachinas y policias. Un choque espectacular en cafetales y el hueso, con caravanas de patrullas y camiones de bomberos y ambulancias, calles cerradas y restos no humanos regados por aquí y por allá.

Veía la tele mientras me recetaba los burritos de frijoles con queso que compré en el ocso de los lios y ¡zaz! que se va la luz. Temblé ligeramente y corrí a tientas por la linterna pequeña y azul que tengo guardada en algún sitio misterioso de mi cuarto. Alumbré con ella la sala de mi casa y le dí de cenar a Felix, el perro. Apagué el cigarro que se quedó a medias por el apagón y en ese momento regresó la luz e hice coraje.

Con la tele y el cigarro apagados decidí ya dormir pero no puedo. El café y su cafeína tienen la culpa.

gonX

P.D. Saramago no se contentó con matar a un personaje. Mató a DOS personajes DOS, y al tercero lo dejó chiflando en la loma en medio de una confusión enorme como de tragedia griega o, mejor dicho, como de obra de teatro de bachillerato o pastorela coyocacanense.

¿Ya adivinó que libro es ese de Saramago que acabo de terminar?
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Siendo las 6:55 p.m., Blogger Pami Yasbeck dijo...

Te faltó el pequeño detalle de que el lugar está coloreado de rojo, amarillo y negro, ughhhhh. A nosotros también nos tocó ver putas de regreso.    



Siendo las 7:49 p.m., Blogger Jessica Sosa Echagaray dijo...

1.- el cafe no es tan malo
2.-la cronica estuvo chida
3.- ayudeme con lo de saramago
4.- aires de nostalgia europea....    



» Publicar un comentario