mucho gusto.

Idas y venidas de ideas en desorden.





Uy.

30 junio 2006
Usualmente no contesto comentarios hechos a mis posts con más posts, pero este caso es especial, y hasta urgente.


Israel:

Sí.

Sí estaban en el zócalo la élite del país, doctorados y maestros (porque han egresado de la maestría y/o del doctorado. Sí comprendes, ¿verdad?) que dedican su tiempo libre a perfeccionar sus aptitudes artisticas y a tener un cuerpo sano, sea lo que sea que eso signifique. Me imagino que te refieres a que toman alguna clase de pintura, o van al gimnasio a hacer Tae-Bo, o espining.

También había ahí pueblo razo, pueblo llano: campesinos, profesores, estudiantes (tal vez en vías de doctorarse), bomberos, amas de casa, taxistas, señoras Popis -aunque Ud. no lo crea- y personas comunes y corrientes, como yo. Personas por quienes, durante 76 años, NADIE ha podido saber responder ni hacerse responsable. Han pasado todos esos años y no ha existido un solo personaje en el poder que se note realmente comprometido con nosotros. Si alguien tuvo la intención, pues en eso se quedó.

Yo aún no entiendo por qué les pica tanto el ano, por qué les arde tanto el culo, pues, a aquellos seres de derecha con solo pensar en la posibilidad de que AMLO, o cualquier otro que no sea FCH, llegue a la presidencia. Me recuerdan a los izquierdistas de los noventas. Reaccionarios, ultras, contestatarios, organizados. No dejo de sentir admiración por ustedes -sí, leiste bien: ADMIRACION- por la capacidad tan grande de organizarse, de convocar. Aquí lo triste es que se convirtieron en lo que mas odiaron durante tanto tiempo. Yo se, porque lo viví, que se quejaban de la izquierda ruda de los noventas, y ahora son iguales o hasta peores. Se quejaban de las elecciones de estado, y ésta está a punto de convertirse en una. Se quejaban de los acarreados, y el domingo pasado, de la manera mas cínica, demostraron de lo que son capaces con tal de no verse chiquitos.

Podría seguir escribiendo en contra de, pero no es muy mi estilo, además no me sale muy bien cuando lo intento.

Yo solo lamento que un ciudadano de este país sienta asco por otro solo porque sus maneras de pensar y de ver la vida son diferentes. Diametralmente opuestas, si quieres, pero ¿Eso qué? ¿Tan diferente te sientes de mi, o de un campesino, o de una ama de casa? Si yo te doy asco Tú me das vergûenza. Me da vergûenza pensar que Tú eres un mexicano como yo.


Dalu:

Entonces no me conoces ni un ápice.


Paola:

No es cierto eso.


Daria Zen:

Me hubiera gustado verte por ahí el miércoles.

-----------------------------------------------

Gracias por su atención.

gonX

¿Alguna duda?

28 junio 2006
El cierre de campaña del Peje hoy en el Zócalo. Yo estuve ahí. Nadie me lo cuenta. Cálculos alegres dicen que se juntaron trescientas mil personas. Yo no se, pero desde Izazaga estaba lleno (de gente) Calzada de Tlalpan.

Si no van a votar el 2 de Julio próximo me los madreo. Que conste.

Ah, y vote por quien asté quiera. ¡Pero vote!, joder.

Hidroponia.

27 junio 2006
Me encantarìa decir que no ha pasado nada en estos últimos días, pero eso, carajo, no es cierto.

Me encantaría decir que han pasado muchísimas cosas en estos últimos días, pero eso, carajo, tampoco es cierto.

gonX

...que asco.

21 junio 2006
Luis Perez, Omar Bravo y Rafael Márquez:

Son unos imbéciles.

Cuando se juega por dinero se nota....pendejos.


gonX

Algo sobre Perrito Bomba.

15 junio 2006
http://cineralia.blogspot.com/2006/06/perrito-bomba-cine-y-futbol.html

14 junio 2006
Mientras intentaré no abrumarme.

Yo no estoy asustado, por lo mismo nadie mas debería de estarlo. ¿Estamos? Estoy seguro de que todo esto pasará.


gonX

13 junio 2006
Si hay algo que me emputa son dos cosas:

1. Que los que no son bienvenidos crean que lo son y aparezcan con una sonrisa estúpida en la boca esperando de mí algo que yo no se qué es.

2. Que me roben mis frases, que se apropien de mis ideas, que con total desfachatez alguien haga como suyos mis pensamientos y se jacte de su gran ocurrencia.


Sí, estoy que me lleva la chingada.


gonX

Disimulo.

03 junio 2006
Pantalones de mezclilla pegaditos. Tenis amarillos. Playera negra medio fashion también pegadita. Chamarra de cuero crudo color gris con borreguito en las solapas. Lentes oscuros. Cigarro entre los labios. Aretes en las orejas y ceja. Peinado con cera. Actitud arrolladora. Mirada en el horizonte.

Con todo eso encima me cuesta un chorro disimular para verme como un humano normal y no parecer una estrella de rock.

gonX

Cosa rara, caballero.

01 junio 2006
Suceden tantas cosas al mismo tiempo. Unas buenas, bellas y otras francamente extrañas, incómodas, recias.

El asunto aquí es que, no importando la lista de acontecimientos trágicos o emocionantes, yo empiezo a pagar la cuenta de los cambios.

Para empezar hoy olvidé lavarme el pelo cuando me bañaba, así que hoy me verán con la cabeza grasosa y apestosa. Lo siento: me dió demasiada flojera meterme una vez mas bajo la regadera porque cuando me dí cuenta de lo que sucedía ya estaba echando a andar el auto.

Otra cosa rara es que, como habrán dádose cuenta, no escribo. No se, me da a veces hueva, a veces no encuentro la forma de escribir sin balconear a la gente y otras veces de plano quiero quedarme sólo para mi las cosas que me pasan. Estoy pasando por un periodo de envidiosismo bloggero.

Algo también medio extraño -pero que no tiene que ver absolutamente nada conmigo- es que al minuto treinta del primer tiempo, México le va ganando a Holanda uno por cero con gol de Jared.

Buenas tardes.

gonX