mucho gusto.

Idas y venidas de ideas en desorden.





Un vestido y un amor.

"Te ví. Juntabas margaritas del mantel. Ya sé que te traté bastante mal. No sé si eras un ángel o un rubí o, simplemente, te ví."

Fito escribe retebién.

Hay por ahí algunos y algunas que, por no conocerlo, dicen que no les gusta ni él ni sus canciones. Yo, por mi parte, reniego de los no iniciados, de los tercos, necios y obstinados que tienen los prejuicios tan grandes que les estorban para vivir. Y de esos hay muchos.

Ese asunto de liberarse de los prejuicios -y de intentar que el de enfrente se libere de los suyos- es a veces tan delicado... Tanto que uno puede perder para siempre la amistad o el amor solo por decirle en la cara a alguien que es un prejuicioso. Pero es tan facil cerrarle la puerta en las narices a la moral recalcitrante sin que ello involucre o induzca a la inmoralidad o al libertinaje. A fin de cuentas, la moral es incuesitonable por el observador y solo uno mismo puede poner sus desiciones y su vivir en tela de juicio, y que mejor que hacerlo con total libertad. Aún así, tampoco se trata de ir por el mundo a lo pendejo. Ante todo hay que pensar y decidir basandose en los conocimientos, las eviendcias, la experiencia propia.

El prejuicio va en tu perjuicio.

Si algún filósofo está en desacuerdo que me lo diga, a ver quien le tumba los prejuicios a quien.

gonX
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Siendo las 10:45 a.m., Blogger María dijo...

El asunto de los prejuicios tiene su raíz en la intolerancia y sobre todo en el miedo.
El miedo a no pertenecer, al juicio externo, al rechazo, a verle a la moneda cuantas caras tenga y reconocerse en más de una... pero más que nada, el miedo a confrontarse con uno mismo y a aceptarse tal cual, sin mascaritas ni disfraces.    



Siendo las 5:59 p.m., Blogger Jessica Sosa Echagaray dijo...

yo toy de acuerdo!    



Siendo las 8:55 p.m., Blogger Bridget Jo dijo...

el liberarte de prejuicios, a veces, logra que te vayas quedando sola en el camino. pareciera que los prejuicios nos unen, nos protegen y nos esconden. yo, de vida 'desprejuiciada', he perdido a varios en el camino. no me arrepiento pero duele.    



Siendo las 10:21 p.m., Blogger elisa dijo...

Y muchas veces me pregunté y hasta me enojé por tener que ser yo tolerante con los intolerantes, con los prejuiciosos, con los que excluyen y juzgan y lapidan por no ser como ellos. Ahora, y aunque suene orgulloso, no sólo no me afectan sino que hasta les tengo algo de compasión, por el terrible miedo que les da lo que es distinto a ellos, y pienso que en el fondo, y en lo profundo de su ser, sufren porque no han podido superar sus fobias, su terror a los otros.    



Siendo las 11:21 a.m., Blogger Miss Neumann dijo...

odio los prejuicios.. si me juzgan que lo hagan con conocimiento y argumentos... en fin, el que prejuicia simple y sencillamente se esta proyectando...

eso opino YO!    



Siendo las 4:58 p.m., Blogger Alx San dijo...

Creo que todos lo odiamos, pero tambien creo que es imposble no formarte una opinion de alguien a quien no conoces del todo. al fin y al cabo "herrare humanum est"    



» Publicar un comentario