mucho gusto.

Idas y venidas de ideas en desorden.





Aventando lámina.

Desde que aprendí a manejar -hace, creo, como 16 años- entendí que el que no maneja a la ofensiva nomás no la arma.

Manejar a la ofensiva es solamente una onda de supervivencia, la ley del más fuerte, selección natural diría Darwin. Nada que ver con "el que no tranza no avanza". Mas bien es como.... manejar a la ofensiva.

Hay muchas formas de manejar a la ofensiva. Una de esas formas es convertirse en una mezcla de Polo-Polo con Jackie Chan (entiéndase: El tipo -o tipa- que hace miles de aspavientos mientras pronuncia 15 leperadas por segundo pero que, al final, es un inocente e inocuo ciudadano al volante). Otra forma es la del "renegado-depresivo", que no es más que el que va mirando hostilmente a todo mundo mientras recarga la cabeza en el brazo izquierdo que reposa en el descansabrazos y en la mano derecha esgrime un cigarro que se consume lentamente, llenando el interior del auto de una atmósfera irrespirable mezcla de humo de cigarro, sudor, loción barata, humo de escape y pedos. La otra forma, la preferida de las mayorías, aplastantes por cierto, es la famosísima estrategia de... Aventar la lámina.

Aventar lámina: Dícese del acto vandálico, antisocial por excelencia, que realizan ciertos conductores de todo tipo de calaña. Consiste en, obviamente, aventar la lámina del auto o microbús propio, cerrandole el paso violentamente a los peatones, conductores, motociclistas y/o vehículos que transitan por las calles, avenidas, cerradas, glorietas, ejes viales, estacionamientos, viaductos, calzadas, banquetas, puentes, desniveles y callejones.

La última forma del manejo a la ofensiva es la preferida de juniors, microbuseros, camioneros, borrachos mala copa, neuróticos al volante y asesinos seriales. Esta forma es la mas salvaje de todas, y solo consite en detener el tráfico para golpear brutalmente a los conductores "enemigos" y dejarlos malheridos, comatosos, lesionados o descalabrados. Incluso balaceados de muerte.

Yo solo aviento la lámina cuando alguien se lo merece por déspota, prepotente o grosero.

gonX
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Siendo las 8:14 a.m., Blogger elisa dijo...

En esta ciudad, eso se ha convertido en EL modo de manejar, que no conducir. Y luego, a poco no, con la insultante emergencia de riquillos que creen que porque traen su bmw o su mercedes o lo que sea con las luces prendidas en pleno día, tienen derecho a todo. Yo sí, lo siento, tengo que admitir y suscribir que soy de esa clase que "echa lámina". Sorry.    



Siendo las 8:28 a.m., Blogger Nacho dijo...

Hay quienes hasta caminando echan lámina...    



Siendo las 12:46 p.m., Blogger Miss Neumann dijo...

Se volvió imposible manejar en esta ciudad y no echar lámina, te ven cara de tarada y TODOS los coches te pasan.. Por eso YO quiero un helicoptero. jajajajajaja    



Siendo las 9:10 p.m., Blogger Negra dijo...

Oigan, ¿y el metro no echa lámina? ¿es la via de trasnporte más seguro entonces?
Como condorito, exijo una explicación, porque en mi próxima visita al DF quiero saber a qué atenerme por Dios!.
Saludos Gonx!    



Siendo las 11:27 a.m., Blogger Pami Yasbeck dijo...

Señor de los retos: ¿Qué se hace cuando una motociclista se frena voluntaria e intempestivamente para que uno le pegue? Luego se te sigue poniendo adelante y te corretea, puta vieja, así está cavando su tumba.    



» Publicar un comentario