mucho gusto.

Idas y venidas de ideas en desorden.





Ensaladita de fin de semana (cómase en domingo).

Ingredientes:

Media lechuga mexicana, porque las gringas traen bacterias fecales.

Un jitomate bien lavado (porque les ponen aceite en la central de abastos pa' que brillen) y cortado en rodajas apetitosas.

Media cebolla en medias rodajas medio delgadas/medio gruesas.

Un aguacate en bolitas.

El jugo de medio limón.

Un par de cucharadas de aceite de oliva al ajo.

Queso parmesano (el del botesito verde) al gusto del cliente.


Preparación:

Lavar bien la lechuga (el hecho de que sea mexicana no la excenta de traer bichos) y escurrirla rebien.

Cuando la lechuguita esté sequesita agregue el jitomate y la cebolla y revuelvale a gusto. Luego encima echar el aguacate, al cual habrá que rociar el jugo del medio limón pa'que no se ponga negro. Una vez alimonado el aguacate agregar en un hilo delgado y constante el aceitito de oliva al ajo.

Servir de inmediato espolvoreando queso parmesano en el plato. A algunos paladares les hará falta sal, así que no hay que olvidar poner el salero en la mesa.

Siéntese con su familia y cómase la ensalada porque lo va a poner de buenas. No se le van a olvidar las penas ni los problemas, pero gozará de la frescura momentanea que provoca la lechuga.

gonX
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Siendo las 6:06 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Holis!!! aca te estoy visitando, me gusto tu pagina...una duda, que es el aguacate?? te dejo un beso    



Siendo las 6:18 p.m., Blogger Mr. gonX dijo...

jess: checa este link sobre el aguacate

http://www.euroresidentes.com/Alimentos/aguacate.htm    



Siendo las 9:01 p.m., Blogger María dijo...

ahora me chocas tú a mi, eh? stoy en la oficina aún, tengo hambre y leer tu post nomás me hizo querer llegar a mi casa a experimentar la preparación de la ensalada... y la degustación claro, so pretexto de que debo comprobar si está tan buena como suena (que además rima, jo) antes de aventarme como el borras el fin de semana.
Ash.    



Siendo las 10:25 p.m., Blogger Mr. gonX dijo...

María: Confíe Ud en mi. Y si ni para eso me alcanza, tons acuerdese de Los Tres y déjese caer.    



Siendo las 9:39 a.m., Blogger Paho Deloula dijo...

Yomi yomi!!    



Siendo las 12:58 p.m., Blogger Miss Neumann dijo...

Hasta hambre me dio!!! yummmi!!!!    



Siendo las 7:10 p.m., Blogger Maricela dijo...

Te quedó delisita y esquisiosa, gracias no solo por prepararla, sino compartirla en familia. Abrazo fuerte de Osa.    



Siendo las 9:17 p.m., Blogger Nacho dijo...

Gonx el Chef.    



» Publicar un comentario