mucho gusto.

Idas y venidas de ideas en desorden.





El Refri.

El refri es un lugar. Es un estado mental y de consciencia. Es un apelativo eufemístico para una zona bien definida -y con nombre oficial, claro- del territorio mexicano.

No estoy del todo seguro pero, al parecer, en verano el refri se convierte en el horno.

Pero no me desvío del tema central: este año, como cada año ha sucedido desde hace harto tiempo, iré a pasar las navidades al refri.

Alguien alguna vez exclamó: "¿Refri? ¡freezer!" -como diría Narda, o Sumito- pero preferimos decirle refri al refri.

Hubo un año que en el refri estuvimos a 15 bajo cero o por ahí. Éste, quién sabe. 

La promesa es pasar unos días con Papá, como hace tanto tiempo no los pasamos: juntos. Cocinar para la cena navideña y para la de año nuevo. Obsequiar cositas y disfrutar de la paz que solo la sierra coahuilense puede brindar: no borrachos que se hacen pinole en el periférico o cohetones a media noche a media calle o tráfico infernal -no confundir con "tráfico invernal"-a las 9 de la noche del 24 o del 31.

Ahora solo queda esperar el día y la hora en la que el corcel plateado con cuarenta y tantos asientos reclinables, sobrecargo uniformada, lunch de media noche y películas charras me lleve a mi destino y cumplir con mi papel de tameme, obligado dadas las circunstancias, de ida y de regreso. 

Ái les cuento cómo me fué.


gonX
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Siendo las 1:14 p.m., Blogger Miss Neumann dijo...

el refri? mmmm, te imagine sentado dentro de un refri, eso sucedió!

Felices fiestas!    



Siendo las 3:58 p.m., Blogger Pami Yasbeck dijo...

¡Feliz día del refrigerador!

Ahh, yo también quiero ir por esos rumbos, el próximo año, supongo.    



» Publicar un comentario