mucho gusto.

Idas y venidas de ideas en desorden.





¿Quién dijo frío?

23 noviembre 2006


historias de amor para días de frío.

21 noviembre 2006
Aparte del solecito tempranero de los martes, algo que puede hacer mas llevadero el maldito frío de este pre-invierno son las historias de amor que empiezan a rondar los corazoncitos inflamados de los jovenes a mi alrededor.

Tendré que omitir los nombres y las ocupaciones de los interesados y las interesadas para no poner en riesgo sus avances amorosos. O sea, para no boicotearlos.

Qué bonito que es el pre-invierno.

gonX

20 noviembre 2006
Si cierro los ojos veo una tarde de verdadero otoño con sol y con aire y no el lúgubre día que es hoy.

Si cierro los ojos escucho el mar y sus olas y no el tráfico de esta calle.

Si cierro los ojos siento unas pestañas rozando mis brazos y no el sueter que me abriga.

Si cierro los ojos huelo la esencia dulce de su aliento y no el hedor a cigarro de mis dedos.

Si cierro los ojos saboreo su ombligo o sus labios y no el acre de mi saliva.


Prefiero abrirlos, al menos todo será cierto.

gonX

Mi denuncia.

19 noviembre 2006
Con tantas cosas en la cabeza, con tanto tráfico, con tantas horas en el auto, con tantos alumnos, con tantas deudas, con tantos proyectos tan buenos corriendo, con tanta nostalgia, con tantas cosas por decir pendientes, con tantas tardes bellas, con tantas buenas compañías, con tanta lluvia fuera de temporada, con tantos desencuentros, con tantas fantasías, con tantos moros con tranchete, con tantos momentos a solas, con tantos libros leidos y por leer, con tanta música oida y por por oir, con tantos abrazos que dar, con tantas canciones que llegan, con tantos besos que recibir, con tantos kilómetros de por medio, con tantos silencios, con tantas ausencias, con tantas añoranzas, con tanto frío, con tantas visitas, con tantos juegos sucios, nomás no me entero de nada. Ni del país, ni de mi gente, ni del mundo, ni de mi vida.


gonX

Por mis bigotes, ingao.

17 noviembre 2006
Me están creciendo mucho los bigotes y ya quiero rasurarlos un poco, pero al mismo tiempo me da cosa que ya no se me vea cerrado el candado.

La verdad es que parecen de Cantinflas y no quiero que en un arranque de histeria decida rasurarme todo, patillas, bigotes, piocha y/o hasta el coco.

La mera mera mera neta, creo que nomás los despuntaré cuidadosamente. Lo suficiente para que no me los muerda cuando como y no se me llenen de migajas o mocos.

Lo de la rapada está en veremos. El Osito y yo estamos esperando a que cuaje el calendario de la liguilla para apostar las cabelleras. Obvio, él le va al américa.

gonX

soufflé au chocolat, le drame.

16 noviembre 2006
Todo se planeó desde el dominguito futbolero donde hablamos de cómo, dónde, cuándo y qué prepararíamos. Estabamos entre un Crème Brûlée y el Soufflé au Chocolat y era ya martes y no decidíamos.

El martes por la tarde H. Chef Pradal mensajeó con la desición y todos felic
es, pero no sabíamos que ese mismo día por la noche explotaría la bomba: Souffleras extraviadas o robadas o destruidas, por tanto quedamos en llamarnos a primera hora del miércoles para emprender la búsqueda de las souffleras, ya fuera en alguna tiendita gourmet, en alguna sucursal de Almacenes El Triunfo o con la vecina.

H. Chef Pradal conectó las souffleras con la vecinita minutos después de haber dado la fatal noticia y nos fuimos a dormir tan campantes.


El miercoles, EL día del Soufflé, recibí una llamada que me histerizó a grado máximo: La vecinita en un arranque de envidia muy mala leche decidió de buenas a primeras no prestar las souffleras de marras, así que H. Chef Pradal corrió al departamento de artículos de cocina mas cercano a su domicilio a comprar su propio juego de souffleritas. Divinas.

Total, el miercol
es por la noche llegó y la cita se dió en la cocina del Clan Pradal y empezó el terror.

Primero por cubrir el interior de las souffleritas con mantequilla pomada (beurre en pommade) y azucar granulada.

Pero llegó el peor momento de la noche: el chocolate que había sido todo tradición por su calidad y buen sabor en esta ocasión resulto ser, probablemente, una copia pirata. Nomás no se derretía lindo para cubrir las supremas de naranja y las fresas que serían la decoración del plato.

Pasamos horas tratando de lo
grar el punto correcto en el chocolate hasta que decidí, muy certera y mañosamente, cucharear el resultado.

Después del proceso crucial, que es el batido de las claras y su montaje en la masita del soufflé, vino la vertida de esa mezcla en las souffleritas y pa'l horno.

Ambos francamente dudabamos que el soufflé fuera a subir, pero sí, subió y mucho. Era pasada la media noche cuando nos sentamos a la mesa a atascarnos de soufflé de chocolate, que quedó exquisito.

H. Chef Pradal se lució con el servicio porque además de las supremas de naranja y fresas cubiertas de chocolate, agregó una porción de delicado helado de frambuesa y frambuesitas frescas.

La próxima cita será para preparar Crème Brûlée con Toronja en Tres Texturas, receta que fué diseñada mientras comiamos y comiamos soufflé au chocolat.

Somos unos golosos.

gonX



La Tarea.

13 noviembre 2006
Nada que ver con María Rojo y su fláccida desnudez de diputada ni con Ernesto Alonso y sus nalgas planas.

Es la respuesta a una petición que me hicieran de contestar un neo-chismógrafo.

El reto es usar títulos de canciones o trozos de sus letras (de las canciones) en las respuestas.

Catastrofismos se me adelantó y utilizó a Fito para tal labor, pero, pues, yo también soy fan e intentaré no plagiarle. Al menos no a propósito.

En mi caso he elegido la opción de combinar los títulos y los trozos de los versos cantados por él.


He aquí el resultado:

¿Eres hombre o mujer?

Soy un Hippie.

Descríbete.

Estoy tragandome el dolor, mordiendo el polvo del amor. Vivo solo y encerrado en una gran habitación esperando una maldita desición.

¿Qué sienten las personas acerca de tí?

Yo solo hago música para camaleones.

¿Cómo te sientes?

A medio paso de tu amor.

¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?

Todos los momentos en los que te hice felíz son los restos de nuestro amor.

¿Describe tu actual relación?

No se si vi un delfín, no se si vi un jaguar. ¿La Virgen del Lujan? ¿O eran las luces del bar?

¿Donde quisieras estar ahora?

Detrás del muro de los lamentos.

¿Cómo eres respecto al amor?

El cuchillo que te hundo en el pellejo.

¿Cómo es tu vida?

Iba duro pero armado hasta los dientes por la vida y no había otra lotería que hacer.

¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?

Volver a mi.

Escribe una cita o frase famosa

No existe una escuela que enseñe a vivir.

Una despedida

Esta es la última canción de amor.


Gracias, Fito.



Bombón, te toca.


gonX

Aca-FUNK-o

07 noviembre 2006




Pasó de todo: borracheras fallidas, promesas incumplidas, audio fatal, bandas locales, aire acondicionado, ventiladores poco útiles, bronceador con olor a coco, atún en lata en Bonfil, liberación de tortugas (la mía se llama Cándida Eréndira ¡Y hay video!), raza chilanga que nos siguió hasta allá, mucho mucho reven, bailongo, firma de autógrafos, gringas despampanantes sin ropa interior jugando billar, padres de familia consternados, helados carísimos en el macdonalds de la costera, millares de oxxos, músicos abollados de las nalgas por las horas de carretera federal de regreso, muchísimo calor, cena a media noche a media carretera federal en algún paraje entre Taxco y Cuernavaca, mosquitos jodones, comida escasa pero sabrosa, dos bolsas de chetos, una de fritos y una de rancheritos, show de aviones en medio de la bahía, ronchas y más ronchas, diez litros de agua de mango, arena hasta en los calzones, mucho sol y un tostado ligero pero seductor. gonX

Rockstareando.

01 noviembre 2006