mucho gusto.

Idas y venidas de ideas en desorden.





gonX agradece.

29 mayo 2006
Las porras sirvieron. Muchas gracias.

gonX

Usté disculpe.

26 mayo 2006
Habrá notado el contenido chato y esteril en los posts más recientes.

Es que hay tanto que decir que no se por donde empezar.

De mientras tengo que montar veinticinco canciones para el domingo.

Écheme porras.

gonX

Huevos.

Me gustan estrellados con tocino o revueltos con salchicha.

Las tortas de huevo me cagan los huevos.

Con chorizo son buenos. Divorciados y rancheros son la pura onda.

Cocidos, pues a veces.

Los que jamás en la vida aceptaré de buena gana son los huevos tibios.

gonX

Dos cosas.

24 mayo 2006
Hoy aprendí dos cosas.

Una no la voy a decir.

De la otra no hablaré por el momento.


gonX

Quesque hay que ponerse serios, dice que dijo, me dice.

23 mayo 2006
Pos sí, si no ¿pus qué?

gonX

El colmo.

20 mayo 2006
El pasado lunes en la noche me quedé dormido mientras lavaba ropa. A eso de las dos de la madrugada desperté medio abruptamente al recordar que tenía que sacarla de la lavadora so pena de que, al dejarla ahí mas de dos horas, saliera oliendo a humedad.

Cuado bajé de la cama iba tan amodorrado que quise abrir la puerta de mi cuarto y salir por ella al mismo tiempo, lo que resultó en un tenebroso y apocalíptico golpe en el dedo pequeño del pié izquierdo, ese dedito inservible y prácticamente parásito que solo sirve para golpearlo-machucarlo-pulverizarlo cuando uno anda descalzo y en la pendeja.

Menté todas las madres del universo y me revolví víctima del dolor en un sillón hasta que se me pasó el coraje. Fuí a sacar la ropa de la lavadora y me metí de nuevo en la cama para dormir.

En serio, creí que lo había roto: No lo podía mover, el roce de las sábanas me dolía mucho, lo tenía súper hinchado y colorado como .... bueno, colorado. Al día siguiente desperté con la uña del color de la berenjena y el dedo ya no tan hinchado ni colorado pero sí muy adolorido. No se rompió por fortuna.

Hoy, a casi una semana del incidente, me sigue doliendo y rengueo al caminar.

Y anoche caminé desde viaducto hasta el alicia ¿qué tal?. Me detuvieron unos polis para una revisión de rutina, como ellos le llaman al ultraje institucional patrocinado por la secretaría de seguridad pública del d.f.. Con la de anoche van dos.

gonX

No posteo porque estoy de malas.

18 mayo 2006
El sábado le dieron un cristalazo a mi auto y se robaron mi sudadera del concierto de U2, mi chaleco de filmación, mi chamarrita azul, mi palm y el story board del Perrito Bomba. Y como querían robarse el estéreo pero no lo lograron lo dejaron inservible y destrozaron el tablero.

En el hoyo.

11 mayo 2006
Esa frase es ya toda una institución.

Y el muy maldito de Juan Carlos Rulfo se la robó y la puso como título de un largometraje que está en la muestra que, por cierto, muero por ver.

Ah, pero eso sí: Al que se robe el "órale" me lo madreo.

gonX

Soundtrack.

03 mayo 2006
El reclamo lo solté sin miramientos. Se podría decir que sin piedad; y así mismo me fué devuelto.

Atendiendo a la devolución de marras, he aqui la no breve historia de la música que me ha acompañado en estos casi treinta años, o por lo menos, desde que tengo memoria de algo.

Sólo recuerdo -y muy vagamente, por cierto- desde que tengo como cinco o seis años. Tengo una imagen grabada en mi memoria de gonX frente al aparato de sonido (que así se les llamaba antes, recuerden) tratando de hacer sonar una cinta de Odisea Burbujas que contenía los himnitos del Ecoloco, de Pistachón Zig-Zag, de la bella fotógrafa profesional Mafafa Musguito, del sapo Patas Verdes, de Mimoso Ratón y del Profesor Memelowsky. También recuerdo a los Hermanos no-se-que que cantaban la del Niño Robot. Escuchaba Radio Infantil en una frecuencia de la que ya no me acuerdo y que, además, ya ni existe. Parchís y Timbiriche fueron lo más importante que recuerdo de esa época, musicalmente hablando.

Después, a mis dulces diez años, los discos de vinil aparecieron formalmente en mi vida. Eran tres discos de recopilaciones de lo mas sonado en los sesentas. Pertenecían a mis padres, y en ellos -en los viniles- se escuchaban canciones de Los Locos del Ritmo, Los Hooligans, Cesar Costa, Enrique Guzman, Julissa, Angélica María.... A esa tierna edad me declaré fan total de Jonnhy Laboriel.

Cuando entré a la secundaria todo cambió. Estereo noventaisiete siete era la pura onda con todo y Lucerito y Mijares sin saber que después casarían y procrearían linda familia. Pablito Ruíz me hacía nudos en la garganta igual que Franco de Vitta, Menudo, Lara y Monarres, Dulce, Yuri y Timbiriche versión puberta.

De hecho, el soundtrack de mi vida hasta ese entonces no tiene nada de especial ni de dramático pues yo era un niño de lo más normal. Oía lo que oían mis padres y todos los demás adultos.

Todo cambió cuando entré a la prepa, porque conocí a The Cure, U2, Pixies, The Clash, Sex Pistols, Caifanes, La Maldita Vecindad, Nirvana, Motley y un larguísimo etcétera. Cada uno de ellos me dijo algo que se me quedó bien grabado.

Fue en ese entonces cuando, por primera vez, me puse borracho y lloré por una chica. En ese momento nació un romance con U2 que sigue vigente al día de hoy. Al grado de que, la primera recopilación grabada en cinta por mi mismo, contenía With or Without You en todo un lado del casét. En el otro lado: Sunday Bloody Sunday, Pride, Where The Streets, Electric Co., 40, MLK y otras.

Las siguientes recopilaciones de la época fueron grabadas para mis amores de preparatoria. Eran cintas con Caifanes, Guns, la Maldita y U2 (¡claro!).

En esa misma época empecé a tocar en una banda. Se llamaba Luna de Halcón. Inocentes eramos. El acoplado de esa época no estaba grabado en cintas sino en nuestros corazones porque, en lugar de que sonara en un aparato, las tocabamos nosotros mismos: Los Héroes del Silencio, La Lupita, Guns, Coda, Caifanes, The Cure, Iron Maiden, Megadeth, Botellita de Jeréz, Nirvana, Café Tacuba, Soda y otros que se me olvidan.

Entrando a la facultad conocí al músico poeta que más me ha influenciado y con el que más me he identificado en toda mi vida: Fito Páez. Con Fito he llorado y reído, me he emborrachado y he cantado a mis amores sus canciones como mías. De Él no quiero decir más nada por el miedo de no ser capaz de expresarme bien y con justicia de todo lo que movió dentro de mi.

Luego, cuando aparecieron las quemadoras, también lo hicieron en mis acoplados los Amigos Invisibles, Azul Violeta, los Cadillacs, Jamoriquai, Beck, Bjork, Goldrapp, Portishead y Putumayo

Cerati apareció solito y por sus propios mértios se apropió de un generoso espacio en la emepetresteca que reposa en los discos duros de mi compu.

En la última recopilación quemada aparecen Foo Fighters, Velvet Revolver, Franz Ferdinand, Probot, Nirvana, Metric, Black Rebel, Alice in Chains, Silver Chair, Zurdok, Queens of the Stone Age, Jumbo....

Nunca en la vida nadie me ha regalado un acoplado que me susurre cosas al oído, audífonos mediante. Y después de leer a María creo que esas cosas sólo las hacen los chicos para las chicas. Yo lo hice muy pocas veces, pero lo hice.

gonX