mucho gusto.

Idas y venidas de ideas en desorden.





28 marzo 2006
También el sábado Posted by Picasa

El sábado. Posted by Picasa

Del teterete o la belleza de cantina.

22 marzo 2006
El ser parte del bien delimitado porcentaje de personas que tienen un auto y lo manejan por las calles de la ciudad me ha provocado casi lo mismo que no tener tele por cable: No me entero de nada.

No tener television de paga -por cable, por satélite....- significa: perderme de los mit bosters del discoveri chanel, no ver el pipol an arts, no tener ni idea de lo que está "en onda" en el vi eich guan o en el emtiví y tener que recetarme las charrísimas y churrísimas pelis de la media noche en galavisión, o disfrutar de un garbanzo de a libra en el once. Así es la vida de los que tenemos tele de pobre.

Por otro lado, como tengo auto, muy pocas veces uso el sistema de transporte público ¿para qué negarlo?. Es por eso que hoy, durante la cena taquera en los qué me ves, me quedé boquiabierto, patidifuso, anonadado, cuando oí la -ahora me entero- famosa canción de la belleza de cantina.

Culicontrito llegué a casa y lo primero que hice fué usar uno de tantos programillas para bajar rolas para buscarla y, eventualmente, descargarla. Ahí estaba. Así que, mañana por la mañana despertaré con norteñismos y eufemismos para no llamar a una puta por su nombre.

Ah, y de paso me sumergí en la carpeta de mis placeres culpables y encontré a la Banda Maguey con El Teterete. Y a Paquita la del Barrio con su Rata de Dos Patas. Y a Juan Luis Guerra y su 4-40 con El Niágara en Bicicleta. Y a Vicente Fernández con Que Sepan Todos.

¡Está chido!

gonX

Bien arriba.

21 marzo 2006
Fin de semana queretano de arracheras, mantecado y agua de lima. Papá y amigos. Carretera. Monolito gigantesco, recuerditos y charlas.

Feliz día de la primavera.

gonXPosted by Picasa

¿Que hubiera pasado si

17 marzo 2006
... ese día no me voy a Puebla?

... en las inscripciones para sexto de prepa no me encuentro a Martha, la comadre?

... no hubiera renunciado a mi calificación de Química del Estado Sólido en el quinto semestre de la carrera?

... nunca hubiera ido a Colima?

... le digo que no a Manolo?

... no me hubiese encaprichado tanto por una moto?

... esa noche no hubiera llegado a casa tan tarde como para no despertarme en la madrugada en que Él se fué?

... no le digo que sí a Hilda con respecto a Félix, el perro?

... me hubiera plantado frente a León para mandarlo a la verga?

... le digo que no a Pam el día que propuso lo de La Tarima?


gonX

16 marzo 2006
Viva Mèxico cabrones. Posted by Picasa

Pescaditos.

12 marzo 2006
Viernes de junta de trabajo super extensa y de desvelada apocalíptica haciendo una prueba de sonido eterna que acabó con la paciencia de todos y terminó en un moka y un latté vainilla del oxxo de bombas casi esquina con cafetales -el que está junto al Fe de Ciegos, antro de mala muerte y de pésimos recuerdos- con gratísima compañía.

Sábado de academia. Clases de diez de la mañana a dos de la tarde. Comida: Dos rebanadas de pizza fría quedada desde el jueves. Recuperé una hora preciosa de sueño a media tarde. Baño, desodorante, perfume, peinado a la moda, ropita rocker-fashion, botas vaqueras made in León, Guanajuato. El lugar vacío, pero con la promesa -que jamás se cumplió- de quedar atascado de gente lista para celebrar el cumpleaños de una tal Mariana, y de refilón, el de Karen Bulnes. Todo terminó con un gran show -como de costumbre- y con un palomazo tremendo -les juro que no quería lucirme, de veras-. La onda bajó de intensidad por ahi de las tres de la mañana cuando mi alma se fué en un taxi acompañada del hermano y del exnovio inocuo. Cuando volví al foco del reven éste estaba casi terminado. El resto de la noche se fué entre dormitar un poco, cuidar las leves borracheras de los asistentes que quedaban y en reir harto al fungir, una vez màs, como el Rey de los Retos.

El sueño me pudo alcanzar cuando estaba amaneciendo y los pajaritos cantaban alegres en sus niditos. Eran las seis de la mañana.

Hoy, a las dos de la tarde, me di cuenta de que era ya domingo y me levanté de la cama. Me vestí con ropa limpia, me bebí un vaso de agua acompañado de un analgésico poderoso y salí con rumbo suroeste a casa de los tios, donde comí un pescadito al vino blanco delicioso y un empapelado antológico.

Ya estoy viejo para esto.

gonX

En el cine.

09 marzo 2006
Anoche, aprovechando las promociones del Día de la Mujer, fuimos al cine gratis.

El dilema estaba entre los pingüinos o los vaqueros gay y los vaqueros gay ganaron.

Que buena película, de veras. Lástima que el cine estaba retacado de chalanes y chachas que se reían ridiculamente cuando en la pantalla los protagonistas se besaban. Me sentí en la secundaria. Y claro, no faltó por ahí el estúpido al que el celular le suena a media película. Y lo peor: el estúpido al que le suena el estúpido celular tiene la ocurrencia de contestar. El estúpido que llama no entiende en las reiteradas ocasiones en que el estúpido al que le suena el celular le repite, tratando de que su voz no se oiga demasiado fuerte -ya para qué, ya hizo su escandalo con un ringtone de britni o de riqui martin-, que "...estoy en el cine güey...te llamo al rato...". No conté las veces que repitió la frasesita pero mas de dos si fueron, estoy seguro.

Qué lástima que no está la gente mentalmente preparada ni siquiera para ir al cine.

¿qué nos esperará el dos de julio?

Es oficial: tengo miedo.


gonX

Brevísima perla de sabiduría.

04 marzo 2006
La diferencia entre un taco y un buen taco es la salsa.

gonX

Un vestido y un amor.

"Te ví. Juntabas margaritas del mantel. Ya sé que te traté bastante mal. No sé si eras un ángel o un rubí o, simplemente, te ví."

Fito escribe retebién.

Hay por ahí algunos y algunas que, por no conocerlo, dicen que no les gusta ni él ni sus canciones. Yo, por mi parte, reniego de los no iniciados, de los tercos, necios y obstinados que tienen los prejuicios tan grandes que les estorban para vivir. Y de esos hay muchos.

Ese asunto de liberarse de los prejuicios -y de intentar que el de enfrente se libere de los suyos- es a veces tan delicado... Tanto que uno puede perder para siempre la amistad o el amor solo por decirle en la cara a alguien que es un prejuicioso. Pero es tan facil cerrarle la puerta en las narices a la moral recalcitrante sin que ello involucre o induzca a la inmoralidad o al libertinaje. A fin de cuentas, la moral es incuesitonable por el observador y solo uno mismo puede poner sus desiciones y su vivir en tela de juicio, y que mejor que hacerlo con total libertad. Aún así, tampoco se trata de ir por el mundo a lo pendejo. Ante todo hay que pensar y decidir basandose en los conocimientos, las eviendcias, la experiencia propia.

El prejuicio va en tu perjuicio.

Si algún filósofo está en desacuerdo que me lo diga, a ver quien le tumba los prejuicios a quien.

gonX