mucho gusto.

Idas y venidas de ideas en desorden.





Haré de tí un creyente.

30 enero 2006
Hoy venía al trabajo y caminando junto a una tiendita de abarrotes -no como la del perrito bomba, que quede claro- sonaba personal llisus de depech moud.

Luego luego me acordé de cuando iba en la secundaria y sonó por primera vez depech moud con personal llisus en mi cabeza y en el mundo. Viajé en el tiempo muchos años hacia atras y no pude evitar sonreir ante la imagen de mi mismo, con zapatos boleados, pantalon príncipe de gales verde, sueter verde, peinado relamido y gafas enormes.

No sé que tuvo esa cancion que me atrajo en aquel momento. Me sedujo. Empezaba a darme cuenta de que Gloria Trevi, Timbiriche, estereo ciento dos y Bibi Gaytan no tenían onda.

Yo era un chico inocente, bien portado y hasta tocaba en la banda de guerra de la secundaria diurna número ciento cincuenta maestro Ángel Salas Bonilla. Iba en el turno matutino y tomaba dibujo técnico como taller.

Luego entré a la prepa y con depech moud, yú tú y de quiur todo cambió.

gonX

¡¡¡EXTRA, EXTRAAAA!!!

26 enero 2006
¡Y que la agarran!

Y ahora resulta que los muy genios dicen que, según los primeros indicios -su discurso, mirada y demás gestos-, seguramente tiene alguna enfermedad mental, o sea, que es psicópata porque no muestra signos de arrepentimiento y tiene demostraciones de afecto muy limitadas, además de que se muestra fría ante los "hechos tan desgarradores y dramáticos que ella propició".

Hasta para ser secretario de seguridad pública hay que saber tantito de psicología, digo yo.

Y si no sabían, hablo de la mataviejitas, que ahora resulta que era luchadora profesional. Ahora hay que cuidarse del Octagón, Altlantis, Conan, El Hijo del Perro Aguayo, Martha Villalobos, La Parca, La Chola y Latin Lover. No vaya a ser que empiecen a matar gatos siameses, metrosexuales o alumnos de la UIC.

gonX

Estado de salud: Estable.

24 enero 2006
Ya, la gripa retrocede.

No sé si sea el trabajo mental encaminado a la autocuración o el par de litros de curado de avena que me tomé en Tlayacapan. Ya ven que al pulque le falta un grado para ser carne.

La aventura empezó con las tremendas desveladas de viernes y sábado, y lo mas increible: desveladas de trabajo.

La verdad la verdad mi cruda era mas bien un malestar de descompensación por tanto trabajo y desveladas y estrés por el perrito bomba (no por beber en exceso), que el domingo explotó en forma de sueño ininterrumpido de mas de doce horas. Dejé plantada a la familia que me esperaba a comer y morí de verguenza.

Tlayacapan está bien bonito. Las calles están en la mera onda que queremos. Al grado de que el joven señor director de arte quedó encantadísimo con la tiendita de Doña Librada y solo propuso un par de cambios de color a los exteriores y reparar el mismo corte de pintura medio carcomida del interior. Todos morimos de emoción con la capillita de San Martín Caballero, a quien elevaremos una plegaria minutos antes del claquetazo inicial, nomás pa' que todo salga chido. La cofradía que se encarga de cuidar al santo de marras -llamada correctamente "mayordomía"- se encargará de autorizarnos a poner un toldo para el cattering en los jardines de la capilla.

Ya de salida, antes de pasar a comer las super quecas de la carretera -sopes, quesadillas, gorditas, tacos de cecina, you name it- pasamos a michelear las micheladas de Lina, la colombiana super amable, que como gran anfitriona que es, nos ofreció su casa como cuartel general para que el crew descanse las dos noches que estaremos por allá. A la par de un tlacoyo de requesón, otro de chicharrón doradito rico y un taco de cecina los viajantes nos empujamos entre pecho y espalda un promedio de dos litros de pulque. Curado de apio, piña, guayaba, avena y natural. Babosito babosito fresco fresco y rico rico.

Hagan cuentas: una caguama michelada -indio, por favor- al estilo colombiano más dos litros de pulque curado primero de guayaba y después de avena más dos días de desvelada infernal más uno de desmañanada mortal -el llamado para el scouting fué a las 9 de la mañana del domingo-.

La ecuación ya a estas alturas me da miedito. Lo bueno es que el chofer que nos trajo de regreso misteriosamente se puso sobrio después de una parada un poco agreste para orinar. No hubo víctimas que lamentar en el camino de vuelta a casa.

Después me dormí mas de doce horas seguiditas y desperté hasta el lunes bien repuestito y con muchas energías disponibles para despilfarrar en trabajos mentales, manuales y sexuales.

gonx

Ya quedó..

23 enero 2006
.. lo de las bandas de Ikalli. ¡Tengo programado hasta julio! Smarties, Dagger!, Cytheres, Cecy Leos, Turbina, Josh y amiguitos. Si alguien se quiere anexar mandenme mail: mrgonx@ikalli.com o manden demo.

.. lo del baño. Ya fuí.

.. lo del shooting list. Solo falta el plan de trabajo, que ya no urge tanto.

.. lo de la gripa. Casi estoy sano.

.. la locación. Será en Tlayacapan, Morelos. Bien bonito, de verdad.

Lo demás sigue pendiente.

gonx

Me

19 enero 2006
..urge encontrar bandas que quieran tocar en ikalli.

..urge terminar el shooting list y el plan de trabajo. (Las plantillas las debe hacer el Doc pero le voy a ayudar como él me ayudó con lo del shooting list).

..urge ganar un partido de la liga de los martes.

..urge ir al baño.

..urge el plan de estudios.

..urge limpiar el patio de la casa. Los excrementos de Félix abundan.

..urge arreglar el auto. Y verificarlo.

..urge aspirar mi salón.

..urge viajar.

..urge que llegue el 16 de febrero.

..urge arreglar una de las fuentes de música comprimida, sin música me doy cuenta de que estoy solo.

..urge estar sano, tres gripotas en menos de dos meses es una grosería. ¡Ya que me dé bien!

..urge definir la locación.

..urge definir al último niño actor.

..urge pagar el teléfono... y el gas

..urjo yo.


gonX

¿Cómo ven?

13 enero 2006
Ahí va, ahí va... Posted by Picasa

Me desperté por soñar contigo.

Mi sueño de ti al lado fué tan real que decidí despertar, a ver si mi soñar no era sueño sino realidad y vivía ese momento compartiendo la cama contigo a mi lado durmiendo.

Y sí, ahí estas.

gonX

Me choca la Micha

11 enero 2006
Estoy trabajando arduamente en el guión técnico y el plan de trabajo del corto que, juzgando por la cantidad de trabajo y energías que se están conjuntando en él, parece mas bien largo.

Al mismo tiempo escucho las noticias en el radioreceptor de mi cuarto porque se han descompuesto todas mis fuentes de música comprimida. La reparación del minidisc cuesta mas de mil pesos (lo que cuesta uno nuevo, carajo) y el disco duro de treinta lligas de emepetres está esperando en el cuarto del pelos de estrouc por su desparticionación que lo dejará con más espacio disponible y listo para ser reinsertado en mi compu hoy silenciosa.

Entre anonadado y culicontrito oigo a Adela Micha. Me cae gorda la muy flaca.

Además hace mucho frío.

--

A dos días de haber tenido el sueño porno sigo esperando el día en que se haga realidad.

gonX

Seis de enero.

06 enero 2006
-¿Qué te trajeron los reyes?.

-Un armaño, ¿Y a tí?.

-Pavo.

Pánico

05 enero 2006
Pánico. Tu sabes que me das pánico.

Heart attack. You know you're givin´me a heart attack.

Tomando sopa me da pánico. Comprando ropa me da pánico. Cuando manejo me da pánico. José Canseco me da pánico.

--

Ayer en la noche hablaba por teléfono con LA mami y nos divertíamos entre regaños maternos (de su mamá de ella) y autoanécdotas. Hablabamos de nosotros y de rock. Y no es que esté orgullosito de ella porque sabe más de rock que yo, sino que de veras sabe más de rock que yo. Y eso que no nació diez años antes para vivir el mero mole del grunge.

Se me ocurrió, anoche al teléfono con LA mami, una especie de trivia del rock. Alguien decía el nombre de un país del mundo y el otro tenía que pensar en la banda mas representativa de ese país y su cultura. Llegamos a algo interesante.

USA: Marilyn Manson
México: Café Tacuba
España: Mecano
Australia: INXS
Inglaterra: The Beatles
Islandia: Björk
brasil: Paralamas
Argentina: Soda Stereo

Bueno, no hay mucho para donde hacerse porque de Islandia solo Björk es mainstream y de Australia solo INXS y Silver Chair.

Después ella se puso a hacer tarea y yo me dormí.

---

pam, soy todo oidos.

---

gonX

¿Qué es hoy? ¿Cuatro de enero o algo así?

04 enero 2006
Después de tanto desvelarse trabajando y gozando de la vida (unos dias una cosa y otros dias otra cosa), pensando y, la verdad, huevoneando, me quedé como zonzo y ya no se en que día vivo.

Lo peor es que está tan reciente lo del año nuevo y eso y yo ya con lagunas mentales. Estoy buscando culpables (aparte de las noches de gozo y de trabajo) y creo que es el chocolate y la ínfima cantidad de café que he bebido en los últimos días.

Y no es que sea flojito, solo que me da hueva calentar la taza con agua, luego sacarla del microondas, destapar el frasco de nescafé, con una cucharita tomar una generosa cantidad y vertirla sobre el agua ya calentada.

Agitar bien y beber. ¿Crema?. No gracias. ¡Azucar!. Tampoco.

gonX

Perdón.

02 enero 2006
Yo no soy de esos que se hacen una lista de propósitos de año nuevo. Tampoco pido un deseo por cada uva remojada en sidra extra poma. No barro de adentro hacia afuera de la casa a las doce de la noche ni me agarro las petacas y doy una vuelta a la manzana a tres o cuatro grados ni me pongo calzones rojos aparte de que ni siquiera tengo calzones rojos. Mucho menos cuelgo un borrego de peluche en la puerta de mi casa para que este próximo año tenga mucha lana (¿?). No enciendo velas amarillas. Es mas, ni siquiera pongo arbol de navidad ni coronas de ramas de pino. No tengo nochebuenas de papel pegadas a las ventanas de mi casa y me choca la nieve sintética en aerosol.

Pero, para ser congruente con la ya demostrada incongruencia que me caracteriza, sí hice un propósito para año nuevo: No escribir un post relacionado a este año que empieza y donde escribiría sobre las miles de reflexiones que uno hace y de los grandes y buenos deseos que les dedico a mis queridos y queridas. En primera porque no me gustan los chiclés (clichés, pues), en segunda porque los deseos buenos se los deseo a mis queridos y mis queridas siempre que me nace y no solo en umbral del año nuevo y en tercera porque, si deporsí casi ni posteo, que hueva le habrá de dar al lector hipotético de este blog leer lo que se lee hasta en el teveinovelas o el teleguía. Así menos comentarios tendré y mi reiting de visitantes se despolomará igual o peor que el tipo de cambio del peso mexicano ante el dolar gringo en el noventaycuatro.

Descubrí a Augusto Monterroso (el que escribió la triste y trágica historia del tipo que se despertó y el dinosaurio ya no estaba) en el walmart del año pasado y me hice fan. Ahora que leo "La letra E" me dan ganas de ser guatemalteco como el papá de Martha (Monterroso dice sentirse muy guatemalteco aunque haya nacido en Tegucigalpa) y de ser literato exiliado que escribe cuentos.

Pero yo solo soy mexicano nacido en el distrito federal y escribo un blog. A veces.

gonX