mucho gusto.

Idas y venidas de ideas en desorden.





No me hallo.

27 julio 2005
Así dicen que decían las sirvientas -hoy conocidas como empleadas domésticas- cuando se iban pa'l pueblo. Es que no me hallo, siñora. Uno jamás se enteraba, dicen, si era por culpa de los acosos sexuales del patrón, o por los avances amorosos que tenía Braulio, el talachero. Nadie se enteró jamás si la madre de familia se quedó sola, triste y asustada como perrito en periférico a la hora del camión porque a la ayudanta-casi-miembro-de-la-familia simplemente accedió a la propuesta monetaria evidentemente mas jugosa que le hiciera la comadre de la ama de casa de marras y decidió, simplemente, largarse.

Igual pasa cuando ni sentado, ni de pié, ni acostado, ni echado, ni despatarrado se acomoda uno. También si el estar cantando es tan incomodo como estar tocando o escuchando a alguien cantar o tocar es un sintoma del no hallarse. Esta noche ni Lenny ni Cerati. Ni Fito ni los Cadillacs. Ni Kula Shaker ni Muse. Ni The Music ni Velver Revolver. Intenté con Miranda y medio se compuso la cosa, pero entonces me acordé de que la lluvia cae desde hace mas de cinco horas y adiós avance emocional.

Para colmo Kleber le metió dos muy buenos a los Pumas hoy y América se corona como Campeón de Campeones.

Sólo lo del sabado de desamilana, y es que Garrapata debutará en el Sauce Boxeador a las 2 de la tarde. Entrada Libre. Mas información en www.garrapata.com

Y no es que haya buscado mi nombre en el directorio telefónico con resultados nulos como diría mas o menos El personal, pero hay algunos días, como hoy, que no me hallo.

gonX

De la ausencia de sorpresas.

26 julio 2005
No me sorprende que me guste Fito, ni que a veces no tenga sueño y me duerma de madrugada sin hacer nada mas que postear en el blog, ni que se enojen conmigo porque critico, ni porque soy muy exigente solo para algunas cosas. Tampoco me sorprende que se sorprendan porque no me sorprendo. No me sorprende que a veces no se espere mas de mí y se sorprendan porque supero las espectativas. Si me gusta también Luis Alberto Spinneta tampoco me sorprendo. Nunca me he sorprendido cuando se confuden mis ideas y jamás me confundiré cuando me sorprendan nuevas ideas. Cien millones de palabras de amor podrían sorprenderme si se quedaran dentro de mí, pero creo que eso jamás sucedera a menos que muera. No me sorprende extrañar a tantos y a tantas y tampoco me sorprende que no me extrañen tantas y tantos.

Lo que sí me sorprende es que pueda ser capaz de no volverme a sorprender por nada nunca jamás.

gonX

Callo y disfruto.

No existe una escuela que enseñe a vivir. Posted by Picasa

Sucedió otra vez.

21 julio 2005
Dos semanas de arduo trabajo -aunque hay quienes aún se niegan a llamar a lo que hago "trabajo"- se han convertido en un cerro infranqueable de ropa sucia. Ropa que apesta a mi sudor, a cigarros que yo no fumé, a mugre, a Felix-el-perro, a los perfumes de las mujeres que me han abrazado, a problemas ajenos, a felicidad, a desodorante que perdió el efecto desodorante, a comida vieja, a cama, a peleas, a pizza fría y sobre todo a.... ropa sucia.

Si alguien quiere llevarse tantita a su casa y ayudarme a desgajar ese cerro como si fuera el cerro de tezontle de Tlahuac puede hacerlo sin pena. Nomás que sí quiero que sea lavada con Bold 3 y enjuagada con suavitel azulito porque huele bien rico. Si no, ni se esfuercen en venir por ella. ¿A poco creían que se las voy a ir a llevar?. Ah, y deben entregarla dobladita y sin planchar para que no se me hagan grandes los calzones porque luego se me caen.


gonX

20 julio 2005
Nos pasan tantas cosas en la vida que, si aparece el sol, hay que dejarlo pasar. Posted by Picasa

El nuevo inquilino.

14 julio 2005
Nació hace poco menos de un año en alguna calle. Me gusta pensar que tal vez debajo de un puente del segundo piso.

Llegó, quién sabe como, a la clínica de Alberto Arnaud. El doc lo cuidó y lo curó de las infecciones que traía en la panza. También lo liberó de los parasitos que atacaban su cuerpo por dentro y por fuera. Ya se sabe que los compañeros de la calle son los que le pegan a uno los parásitos. Y comer basura también.

Entonces mi terapista me habló y dijo: "Lo encontré. Es Él, el indicado, el elegido, de chousen guan. Vamos a verlo". Y después de hacerme un poco del rogar y posponer la cita un par de veces fuí a conocerlo. La verdad la primera impresión no fué muy grata.

-Es muy viejo- dije.

Pero mi argumento fué hecho pedazos por el intermediario entre Aranaud y mi terapista porque dijo que asi era mejor, ya era casi adulto y había aprendido lo necesario para vivir en la calle puesto que ahi nacio y creció, además no era ningun niño inquieto y desordenado. -Te conviene-, dijo.

Me hice del rogar hasta que, por fin, me convencieron de traerlo a casa y hacerlo un inquilino más. Así que desde hace unos días comparto el pan y la sal y el techo y el patio con Felix, el perro.

gonX

El fin.

13 julio 2005
Este vivió mucho y bien: no le acabaron la goma. Posted by Picasa

Pico, lico y califico.

12 julio 2005
Mulinecs o una de esas marcas de electrodomésticos fabricaba una cosa que llamaban "La Picalica", que era capaz de moler, triturar, papillear, batir, romper, frappear, guacamolear y hasta pelar nueces del brasil. Todo en 1, 2, 3.

Luego la frasesita como que agarró vuelo y se enraizó en el lenguaje cotidiano de nosotros, los
mé-xicanos y mé-xicanas. Basta.

Me he acabado la pasta de dientes hoy en la mañana, lo cual quiere decir que el resto del día de hoy anduve por el mundo con, seguramente, un aliento a cloaca francesa o a vertedero de basura niullorquino. Hace rato fui al super con el pelos-de-stroke y compré la pasta de dientes. Fué una odisea encontrar la mas adecuada para mi. Sabor canela, naranja, menta, yerbabuena. Con sodio, calcio, estroncio, bario, radio y flúor. Sin sodio, sin calcio, sin estroncio, sin bario, sin radio y sin flúor. Tamaño mirruña o elefante. Gringas, nacionales, marca libre, checoslovacas y peruanas. La que anuncia lucerito, la que anuncia rebeca de alba, la que anunciaba Hugo Sanchez.....

Acabé comprando la colgate roja. Y yogurs, granola y papel de baño (ese que usa la gente decente para limpiarse el culito después de defecar) con olor a manzanilla mhhhh. Paradójicamente uno saldrá del baño con el culo oliendo a floresitas campiranas mientras deja detrás de si un hálito irrespirablemente tóxico.

Mañana a levantarse temprano, porque a quien madruga dios lo ayuda. Y vaya que necesito ayuda para manejar hasta Aragón sin que nos pesque la patrulla por no traer verificación.

Buena suerte.

gonX

Diez puntos.

09 julio 2005
1. Ser bajista es ser del tipo de persona que sabe trabajar en equipo.

2. Ser bajista significa conocer como la palma de la mano propia la ley del menor esfuerzo.

3. Sé bajista aunque no haya nada mas que ser.

4. Un bajista puede competir con un baterista en taiming y ganarle pero jamás contra un guitarrista en velocidad.

5. Ser bajista es tener un nombre con actitud.

6. El momento de llamarse a si mismo Bajista llega cuando menos se espera. Sucede y ya.

7. Un bajista se cree con capacidad y calidad y autoridad para criticar a los demás y exigirles que toquen bien o que estudien tenga o no razón.

8. Un bajista enseña. Siempre.

9. No le exigan al bajista. Déjelo que sude un poco y el resultado será maravilloso.

10. Alguien con un gran look y con una gran actitud es un bajista consagrado o en potencia.

Una víctima más.

05 julio 2005
Cuando desperté hace dos semanas bañado en sudor me di cuenta de que, tristemente, era yo una víctima más.

Insomnio pertinaz, humor agriado, malos olores corporales al caer la tarde, catarro de irrupción sospechosa, tráfico del mal, cachondez indetenible.

De nada sirvió dormir con las ventanas abiertas porque, aunque el calor se disipaba, los moquitos aparecían y atacaban, haciendo el insomnio además de pertinaz, insopotable. El desodorante perdió su "mágico" efecto después del tercer día -con esto no quiero decir que me lo puse un día nada mas, sino que, de usarlo tanto perdió eficacia-. El mal humor no se endulzó definitivamente por mas que me rodeara de gente buena y bella y talentosa y exitosa, que para colmo acabó contagiada del catarro del mal. De la cachondez ni hablar.

El verano llegó con sus lluvias, sus calores, sus mosquitos, su cachondez que es muy diferente al erotismo elegantísimo de la primavera, sus catarros y su tráfico infernal de fin de semestre e inicio de vacaciones. El verano nos atacó con una eliminacion en penales contra los argentinos, quienes después del incidente "Boca Lluniors" me caen peor que nunca. El verano se consagró en su maldad con los policias de la plaza girasoles y sus intentos por llevarse a quien sea ante la ley en su modalidad de juez. El verano decidió quedarse en esta ciudad este año y no se irá hasta que el otoño, con sus lunas y sus noches transparentes, nos venga a secar las caras que tenemos mojadas de sudor.

gonX

Pajaritos en el patio.

01 julio 2005
Gracias al desvelo de la noche de anoche me levanté tarde hoy, justo a tiempo para correr, previo desayuno realmente nutritivo y sin bañarme siquiera, a la clase de doce. Sólo me peiné.

Salí de casa y al poner el primer pié sobre el patio huyó volando una pequeña parvada de pajaritos que amablemente se encargaban de devorar los gusanitos y lombricitas que habían quedado a la vera de los adoquines por culpa de la lluvia pertinaz de anoche.

Ellos alimentaban sus cuerpos frágiles, bellos y capaces de volar mientras yo empezaba a alimentar mis ansias. No pude volar aunque hubiese querido, sólo manejé veloz para llegar diez minutos antes de las doce a la casa de los vientos. Así que empecé a tiempo la clase que duró excepcionalmente dos horas en lugar de la hora sencilla reglmentaria. Se me dá esto de ser EL maestro y EL confidente, además me complace que las personas se acerquen a mi a contarme sus secretos y a recargar su mano en mi hombro y a llorar sobre el. Me sale re bien.

La clase la interrumpió solo unos momentos la cara sonriente de la niña que me llevó un abrazo bellísimo y un pastelito de queso y zarzamoras que fabricara su amiga la chef, que estudia en la misma escuela que la amiga de Pami Yasbeck. Ese pastelito disolvió las dudas que se me quedaran rondando dentro la cabeza desde anoche. Gracias.

Hoy se fabricaron muchisimas dudas más, pero ya habrá tiempo de derrotarlas. Al fin que mañana es viernes. ¿quién pone las chelas?

gonX

p.d. vayan al rock del sabado a las doce del día en plaza miramontes. Van a tocar las mamis y Davidisito con su banda de quiensabequeseaperocreoquetocanacidjazz. La garra el 30 en el sauce boxeador.