mucho gusto.

Idas y venidas de ideas en desorden.





Uy que mello.

31 marzo 2005

-¿También a ti te dejaron plantada?

-...Pues, parece que sí - Sonrisa.

-Si quieres te doy un aventón, voy hacia Coapa.

-...mmm.... No gracias. Mi mamá ya no tarda en llegar.

-Ok. Yo todavia voy a esperar un rato. Bye.

-Bye - Sonrisa.


Hoy fué un dia de locas noticias locas: el funeral de Rigo con todo y portazo, Bono y sus anuncios esperanzadores, Los Amigos Invisibles y su fecha del Bull Dog, Carol moribundo, Fantomas y su fecha del Teatro de la Ciudad, 1-1 México v.s. Panamá, la última bromita del dia que me hizo pasar un mal rato, la verdá.

Mañana sólo será un día de locos. Espero. Otro viernes mitotero de primavera tempranera con un medio día de carreras y una noche de mamis y funk. Venga.

Hoy la Coa dijo: "Como nadie me mando saludar de vuelta que se jodan todos".

gonX

Pásele a lo barrido, Joven.


Me caga que cuando selecciono todo el texto del blog para cambiarle la tipografía o ponerle negritas o itálicas se borre el maldito como por arte de magia negra mal de ojo maldicion gitana vudú. Es la segunda vez que me pasa, coño.

Ayer me descubrí a mi mismo navegando entre rios de blogs y me atasqué de intimidades de todo tipo y vi fotos y mas fotos de las cosas mas extrañas desde la foto de la mascota favorita de una pareja gay de Nueva Orleans hasta las de una peregrinacoin de semana santa en alguna ciudad española cercana al Mediterraneo.

Le platiqué a Pam y me confesó ser solidaria víctima del mismo fenómeno, por lo que mi mente me llevó desatinadamente a pensar: Mal de muchos etcétera.

Hice con la Campustlalpan Campulido un top faif de rolas en español y otro top faif de rolas en inglés según el gusto personal de cada uno. De sus top faif la verdá verdá verdá es que no me acuerdo porque estaba yo metidísimo en la búsqueda frenética y egoistica de mis propios integrantes de las cinco que son diez. Perdon (en frances).

Yo tengo mi top faif mio de mi de mi propiedá de mis canciones favoritas del momento en inglés y español.

¿Y si los pongo (los top faif)?

Muero de miedo, porque no soy capaz de siquiera ordenarlo en orden cronológico y mucho menos en orden importantístico.

¿Y si las pongo (las rolas) aunque sea en desorden?. Va.

Ingles.

  • Foo Fighters - All my life
  • Velvet Revolver - Fall to pieces
  • Jet - Look what you have done
  • Joss Stone - Fell in love whit a boy
  • U2 - Miracle drug

Español.

  • Babasónicos - Putita
  • Babasónicos - Putita
  • Babasónicos - Putita
  • Babasónicos - Putita
  • Zoé - Miel

La Coa te manda saludos.

gonX.

P.D. Espero que se hayan sentido como en su casa visitando el blog de hoy dedicado a los pleonasmos. Todos los accidentes gramaticales, ortográficos y/o sintácticos son el propósito del autor. Ajá.

Media noche en el jardín del bien y el mal.

30 marzo 2005
Si Diana Krall estuviera aqui junto a mi le pediría que, por favor, cantara esa canción solo para mi aunque fuera a capella. Casi ni pido nada.


Tuve una perra muy bonita. Se llamaba Sol. Era pequeña y flaquita pero dulce dulcísima y tierna tiernísima. Obediente y leal. Era admiradora de los transeuntes que caminaban sobre la banqueta de mi casa y le tenia fobia a la calle excepto cuando salia conmigo al parque. Le ladraba a los hombres como buena fémina feroz de dientes para afuera, pero tambien le ladraba a los gatos y a la luna y a las moscas y a los autos que pasaban.


Una noche volví a casa y ella ya no estaba.


No se si fué robada o se escapó de la monotonía de vivir en un jardín y salió a perseguir su destino que iba en la cajuela de algún auto que se alejaba acelerando por la calle.

Donde estés, Sol, te dedico hoy estas palabras así como te dediqué aquella noche esas lágrimas.


gonX

Lo prometido es deuda. Puse las fotos al revés por menso.

28 marzo 2005
Estadio vacío pero corazones llenos. Aún quedan esperanzas. Posted by Hello

Así quedó la afición, estupefacta, después de ese 3-2 fatídico. Posted by Hello

Minutos antes de la acción. Posted by Hello

"Ta con madre, güey".

Jamé, El Tunal, el rancho en medio de la sierra -o de la nada, depende de la perspectiva-, el rodeo-operación-ranchito, Los Traileros del norte, mi cara quemada por el frío y el sol, el Grupo Certero, la Tecate Light, un poco de cerveza Indio de Barril, casi dosmil kilómetros de carretera, pobres de mis nalgas, pollos al carbón, pescados al "no-se-qué", tostadas de frijoles muchos frijoles muchos, el frío+humedad de la madrugada, la vigilia estrictísima, el sol achicharrante del medio día, abandonar a mi humano padre en brazos de su amada y en garras del tedio, bañarse de "a botecito", campamento con estufa, regadera y excusado, carreras de descalzos que apuestan milquinientos pesos a que ganan, el Potro, Super-Jess, la Mami, la Bruja, el Condor, el Men, Yazmin, el Hijito, la Nana, la Hijita, Patolin, Patohermana, Bombón, Lizi, Carbón, el Chino, el Gordito, Mama Rina, y yo, el P.B.R. (Professional Bull Rider).


Todo eso para ser el mas mudo y sorprendido testigo de un atardecer en medio de un valle de la Sierra Madre Occidental, ahí donde el estado de Coahuila y el de Nuevo León hacen frontera. Y para comprar poemas de Benedetti en el metro.


gonX

Ya llegó, ya está aquí.

21 marzo 2005
Flanders diría algo así como "!Bienvenidilla señoritirijilla Primaverijilla!"

Yo digo algo así como "Chin".

La fecha y hora anunciada hace días llegó como condena inaplazable hoy veintiuno de marzo del dosmilcinco a las seis cuarentaycacho de la mañana. La primavera del dosmilcinco, que no tiene nada que ver con el verano del '42 ni con el otoño del '76, llegó prometiendonos mucho sol y, sobre todo, tranquilidad en esta, tú ciudad (¿?).

Oh, Dioses, ¿Por qué le otorgan solo a algunos como dote maravillosa la bestial hermosura poder vivir por la Ciudad de México en semana-santa-premiere-de-primavera y a otros nos mandas a las tierras heladas de Coahuila -donde hoy nevó- para nada más asistir solemnemente a los acontecimientos cotidianos de un pueblo en medio de la sierra sin amigos sin musica sin libros sin blogspot sin sexo sin Xbox sin sol sin balnearios llenos de gente que huele a que esperó toda una semana para bañarse justo ahí en la alberca donde luego los pequeños y tambien los grandes se mean creyendo que es como el mar y que la mugre es de todos como el petroleo del país?

Me voy mañana.

gonX


Y ayer en medio de los colores mágicos azul y oro los Pumas de Hugo Sánchez, Parejita, Leandro, Botero, Beltran, Bernal, Lozano, Íñguez et al, dentro de la mas pura, intensa y entregada algarabía goya goya, perdieron.

Estadio lleno de chicos, abuelitos, profes, niñas bien, niños bien, chavos banda, gente común, músicos, poetas, locos. Hay fotos. Luego las pongo.

¿Y?

18 marzo 2005
Si uno vive se ha de diversificar, es casi como el mandato que hizo Dios a los que en Él creen: "Creced y multiplicaos".

Yo ya crecí y no tengo ni la mas mínima intención de multiplicarme, a menos que no sea por cero y desaparecer ágilmente de alguna circunstancia poco agradable.

Fuí a la tristemente célebre colonia Doctores a buscar los retrovisores que me robaron hace un par de dias. Busqué y rebusqué, me chacalearon mil veces (y eso que no soy mujer) y nomas no encontraba un sitio adecuado para hacer la transacción porque o estaban muy caros o de plano era demasiado evidente que eran robados. Y entre callejones y chacalillos recurrí a un chico limpiaparabrisas para que me guiara hacia el mejor marchante que vendiera los espejos aquellos en el mejor precio posbile.

El chavo, movido, en menos de lo que cambia el semáforo en el que me encontraba de rojo alto a verde avance llegó con un tipo aun mas chacal que la mismísima colonia, y en diez minutos fué a y vino de nosedonde por los espejos. Cinco minutos después y previo pago por las refacciones me alejé veloz, con una constricción tipo pedoatorado y con espejos nuevos del lugar.


Esta ciudad tiene la extraña peculiaridad de parecerme a veces de lo mas linda y provocativa, seductora, señora cachonda y bella, culta e inteligente. Pero a veces nomas no le veo el atractivo, es mas, me parece de lo mas desgastada, acabada, cochambrosa, desganada, con las tetas colgadas y, sobre todo, ladrona. Para colmo estos contrastes se hacen aún mas fuertes cuando la primavera está a un par de días de llegar a ponerlo todo peor.


Ay de mi.


gonX

17 marzo 2005
Ese día se fué de nuestras vidas y nosotros, Luiggi, Adri, Gina y gonX nos fuimos de Acapulco. Paulo se quedó ahí en la banqueta de la costera, de pie. Paulo se queda aqui en nuestros corazones. Siempre. Posted by Hello

gonX en Acapulco, el Acapulco de "aquél" viaje donde tantas cosas se entendieron sin necesidad de decirse. Posted by Hello

¡Ajúa!, Capi. Posted by Hello

Uy.

16 marzo 2005
"Dios ha muerto, Nietsche ha muerto y yo no me estoy sientiendo muy bien"

Woody Allen


Nomás para ser coherente con la critica de hoy. Me la hicieron a mi (la crítica).



gonX

Verde.

Asi decian de los que se enojaban mucho. Se puso verde, decian.

Reverde estoy entonces.


Ocho de la noche. Automovil estacionado afuera de la casa de la chica de cabellos enrolados (chinos, pues). -¿Quieres garnachear? -dijo. Si -contesté-.

Y durante el trayecto al puesto de quesadillas que atiende Sierva Maria de Todos los Santos, la mamá de Sierva Maria de Todos los Santos que a todo mundo dice chiquito hermoso precioso y otras linduras y la abuela de Sierva Maria de Todos los Santos y de regreso a casa se extraviaron, misteriosísimamente, los espejos retrovisores de mi auto.

Bien, tengo que aceptar que estoy siendo en exceso belevolente con el mundo.

Se los robó un hijo de puta. O dos hijos de puta. O tres o mil hijos de puta.


SE BUSCA.

Un par de retrovisores de pointer dosmildos. Cualquier informacion referente al paradero o que guíe a la aprehension de los perpetradores del cruel robo o que ayude a dar con el destino de los susodichos espejos será apreciadisima y justamente recompensada con un baloncito de chocolate relleno de rompope. O con un paletón corona


Y para acabar de hacer bien el coraje voy a escuchar algo de los temerarios nomas de ardido.

Chin. No tengo nada de los temerarios.


gonX

Cruza el amor. Yo cruzaré los dedos.

15 marzo 2005
Noche lluviosa de marzo.

Episodio de nostalgias por las calles mojadas de la ciudad, tan mojadas como las pantaletas de las mujeres solas, tan solas como las calles de esta ciudad tan mojada y tan sola.


Oí a Cerati hoy y me acordé de años y de noches y de promesas atrás. Me acordé de ella.


Nunca tan alto, tan alto caí.



Cruel destino: el discodoble+devedé de Don Cerati y su selecta selección de canciones y videoclips, o vídeoclips (con acento en la i) como dicen en la madre patria, escapa de mi presupuesto aparatosamente como si fuera challenger a punto de estallar en el cielo con todo y maestra gringa dentro. Afortunadamente he burlado a la diosa Fortuna y, oh bendiciones, el tracklist de ese discodoble lo poseo todo todito en el disco duro de mi compu.

Pero ¿sabes mi gonX?, los emepetres no lo son todo en la vida. También existen el arte del librillo, el empaque de carton con rueditas rosas y ese sádicamente sabroso, atrayente olor a nuevo.



Cruza el amor, cruza el amor por el puente (el que hace cruzar avenida estadio azteca sobre la calzada de tlalpan).

gonX

Lo chido, lo kitch y lo naco.

14 marzo 2005
Lo Chido.

Que tu papá te lleve al Circo.


Lo Kitch.

Que tu papá te lleve al Circo cuando tienes 28 años.


Lo naco.

Quedarse afuera del circo hasta 5 minutos antes de la función esperando vender el boleto sobrante. Los boletos al 2 x 1 y solo ibamos 3 personas.


.... hoy me voy a cortar el pelo....


gonX



http://progresionacustica.blogspot.com

i rre al we

10 marzo 2005
De hoy no hay realmente mucho que decir, sólo que lo de siempre me puso de mal humor como siempre. Llegando la noche me he dado cuenta de que este día se ha ido como cualquier otro entre muchas idas y muchas venidas por la ciudad y ninguna sobre una "chonguda", término que le oí decir hoy a Jis (el de Trino) en una entrevista fantástica en la que, carajo, salio Monsivais a decir una que otra "genialidad" con su ese tan monsivaisesco lenguaje florido -decadentisimo-, que pasaron en la tele. Evidentemente se refirió a una mujer.

El viernes de mañana promete ser muy viernes con escandalera funky y toda la cosa. Pocos invitados hacen buen show será un dicho muy mío para cuando sea viejo y abuelo y sabio. Mientras ese tiempo llega me sentaré en mi sillita verde como de director de cine enfrente de mi compu a que alguien tenga el tiempo suficiente o las ganas o la ociosidad o el temple o la compasión para poner un comentario aunque sea indecente y alucinaré con mis ganas de forrarla de peluche rosa o de tigrito.

Con The Toasters de fondo, banda que me recomendara el güero flaco y matudo hoy todavía flaco pero pelón a la padawan, le digo adiós a este día.

gonX

Adicto.

09 marzo 2005
Dura. Concreta. Rasposa. Inflexible. Satanizante. Lapidaria. Absurda. Condenatoria.
Así suena esa palabra.
Y es que, chale, desde que empecé este mitote del blog no he dejado de pensar y pensar que carajos poner y como, que fotos subir, a quien balconear. Cada cosita que sucede en mi ruinoso viaje por este plano existencial me provoca ganas enormes de ponerme a escribir como poseso.
¿Quién en su sano juicio diría que eso está mal? Al contrario. Hacia tiempo ya que no salían de mis dedos -o de mis labios- más que improperios marca chalan de talachas "el mofles". Hoy todo cambió. Hoy salí mas o menos tarde de casa en un tour a la zona rosa en busca del contador perdido y sus reliquias hacendarias, nomas pa' ponerme al corriente con el fisco y que despues no me estén correteando.
Todo empezó mal. Ni una maldita combi que me llevara por 3 pesos (¿o doscincuenta?) al metro ceú y de alli a balderas pa' transbordar y acabar mi viaje en la glorieta gloriosa de insurgentes donde alguna vez repartí panfletería perrrrredista. Chale.
Decidido a llegar a toda costa y en medio de un cambio de planes al vapor abordé el primer micro que me llevara a la estacion de tren lijero mas cercana: Estadio Azteca. Que bestialidad. Alarmante. Rios de gente. Que digo rios, mares de gente. Que digo mares, Tsunamis de gente. Ahi recordé el calendario del futbol mexicano y su ya clásico "clásico nacional". Va. Armado de valor -aunque no hubiera estado mal armarme de una resortera y una tapa de cacerola como escudo- decidí caminar contra la horda de hunos americanistas y logré subir al mentado tren lijero, que de lijero no tenía nada.
Taxqueña. Tasqueña. Tacskeña. Sepalachingada. Mis disertaciones del medio día me llevaron a pensar en una mujer oriunda de Taxco, Guerrero, sitio oficial de la venta de plateria en México.
En eso estaba yo cuando me dí cuenta que llevaba mas de diez minutos en el vagon y este no se movia ni pa'tras ni pa'lante. De pronto por los altavoces agilmente y estrategicamente distribuidos (estoy siendo sarcastico je) por la estacion rezaron como en día de corpus: "Señoresusuarioselescomunicaquelservicioestálentodesdetaxqueñasta.... tacubaporfavortomesusprec..." y ahi las palabras del tipo se hicieron inaudibles porque fué víctima de la rechifla mas sorprendente que he oido desde la que le armaron a Zedillo en uno de sus informes presidenciales.
Ok. Festejé por dentro que aun somos capaces de gestar algarabia aún ante las circunstancias mas apremiantes. Yo no tenía ni un pedo por llegar tarde, pero mas de uno de mis conciudadanos avecindados en tatskeña podia perder el trabajo por un retraso como esé que se presumía epopéyico, o alguna señora de carnes abundantes y flaccidas pudo haber dejado a su crio abandonado a la puerta de la primaria por culpa de algun pobre atormentado que se tiró justo ese dia justo a esa hora a las vías del metro queriendo huir de la peor forma de este mundo.
Veinte minutos en cada estacion desde tapsquegna hasta chabacano (en portales fueron como diez y en ermita como 5). Cristo se quedó corto en su viacrucis. Me cae. Despues de ahi todo estuvo de pelos. Lo unico que sobró fué el calor, porque hasta eso parece ser que este dia todos lo eligieron para bañarse y el metro no olia a feo.....
Llegué a mi destino felíz de caminar por la zona rosa al medio día solito viendo nenas de dudosa labor y uno que otro polecía panzón.
No me recibieron. El contador de numeritos se había fugado con su asistente de muy malos bigotes y ni idea de su paradero. Regresé por la ruta mas lógica, la del plan original que es insurgentes-balderas-ceú-combi-casa y en el camino unos canchanchanes de doña martita zzzagún me regalaron la flamante guía para padres en tres tomos.
Pa limpiarse la cola.
Mañana toca otra tragedia griega en formato defeño.
Ahora si tomo fotos. Lo prometo.

You look so fine and i really wanna make you mine.


"¿pa'que necesitas varo si te ves asi de buena?"

Así cantan los Jet, y me hacen pensar en una que otra hija de Venus. De esas que pululan por antritos, billaruchos y callejuelas. De esas que se ven tan nenurris y que presumen sus tremendos y redonditos traseritos contoneandolos así, como quien no quiere la cosa, "como quien dice: ¿ya me ven? pues soy así" - si me brotó el código postal es por culpa del chavafloresazo que me receté hace rato mientras la merienda. Y ya.

"Neta quieres andar conmigo?"

Dicen de nuevo los Jet. Y ya parece que en una de esas una de estas baby girls se va parar de puntitas a darle picoretes a gañanes como este. Lo peor del panorama es que todo parece indicar que de ahí no pasan ni pasarán, por lo menos hasta que crezcan unos centimetros mas. Poquito. Ya basta. Sólo por eso me atascaré estos ultimos minutos de vigilia marziana (marziana con zeta porque es marzo, y no con ce porque no tiene que ver con marte) con la beata cuarta sinfonía de Mozart, a ver si así dejo de pensar en que hoy hubiera tocado si tuviera con quien tocara.

Uy. Radiohead.

gonX

Y mis converse rojos.

Una de hoy.

Esta es de hoy. gonX + ergodyne + GT-6B + converse de policarbonato high index antireflejantes ultra lijeros super fashion hiper mamones.

Tenga perro su patada en el hocico.

08 marzo 2005
De estas líneas sin dedicatoria parten en este momento mis quejas, que como simples comunicados quiero que se tomen. Allá aquellos quienes sean sensibles.

Nunca he tenido un motivo especial para hacer mis reflexiones y mis autocríticas, pero sí un motor, de esos a los que los antiguos trataban de darles la mágica cualidad del movimiento perpetuo; y pues sí, he aquí este ingenio de neuronas en movimiento perpetuo accionadas por la misma energía que producen al moverse.

Y de eso se trata, de no parar. Se trata de lograr que cada pequeña idea se convierta en acción, en movimiento, así sea un guiño o un salto. Se trata -no confundir con "se intenta"- esto del movimiento perpetuo de buscar entonces siempre el pretexto para salir, para llegar, para irse tarde a la cama, para hablar, para comprender y discutir, para aprender, para sacudirse despues de rascarse, para insertarse, crear, alimentar, amar y reir por ello, madrugar y buscar la soledad que solo los libres y buenos amigos saben dar por el simple gusto de generar ideas. Gusto que a algunos les parece frívolo e inutil. Pobres de los estáticos.

Estas son mis nostalgias, mi catalogo de rostros olvidados y mi lista de promesas que solo quedaron en eso. Son como una especie de tesoro que solo el poseedor valora, o sobrevalora tal vez.

Sean entonces esos mis verdaderos bienes: todas esas cosas que me hacen ser yo, que me definen y me convierten en este ser inconfundible al que a veces le gustan las tardes lluviosas y solitarias y obscuras y frías, o que a veces no puede dejar de preguntar o de pedir o de pulir su ego o de extrañar a esos amores que hoy ya se han ido o mueren.

Esta es una de esas noches densas y calientes donde los sueños de ojos abiertos llevan hacia las playas que nunca he visitado. Es una noche en la que cuajan las nostalgias y en donde se revelan uno a uno los rostros que dormian bajo la espesura.

La noche, sin embargo, no promete nada mas que silencio y estrellas. Así que pidamos que, por lo menos hoy, las nubes no aparezcan y empañen mi tristeza y mis ganas de tener un cuerpo cerca. Que no tapen mis ganas de algo.

Y es que a mi me gustan los abrazos largos.

cuando muera quiero morirme acá.

Que tremenda frustracion con estos aparatos. Horas y horas y horas para poder echar a andar esto que mas bien parece ser un diario intimo publicado.

Pretende ser la forma de salir e ir por el mundo contando cosas a veces vanas a veces no ya que el mundo no es capaz de venir por si mismo a conocerlas.

Usese tambien como deposito de tanta diarrea mental que provoca el ingerir cotidianeidades o historias felices o no.

Venga pues el primer post de mi blog.

gonX